Este sábado se plantaron 1500 árboles

El objetivo del Municipio de Quito es llegar a un millón de árboles. Hasta el momento en Quito se han plantado 130 110. Solamente este sábado, se realizó la plantación de 1 200 pumamaquis, cholanes y alisos en el Parque Metropolitano del Sur. Además, 300 alisos, pumaquis, cedros, etc. en San José de Minas.

Juan Carlos Avilés, secretario Metropolitano de Ambiente señaló la importancia del trabajo conjunto entre la empresa privada, colectivos sociales, empresas públicas y el Municipio capitalino en favor de la naturaleza y el ambiente.

“Un millón de árboles es la meta planificada. Creemos que van a ser más de un millón porque estamos yendo a buen ritmo. Queremos que las instituciones se vayan sumando en el camino y también la ciudadanía. En este momento específico tenemos aquí en el Parque Metropolitano del Sur la planificación de plantar 1 300 árboles, iniciativa de CNT. La meta es seguir sumando en otras áreas de acuerdo a la necesidad y la urgencia que se requiera”, indicó el Secretario de Ambiente.

Del 2019 hasta la actualidad, se plantaron 130 110 árboles en todo el DMQ. Para la plantación se consideró sitios prioritarios de las parroquias de Yaruquí, Nono, Lloa, Guangopolo, Atahualpa, Conocoto, Puéllaro, San José de Minas, Nanegalito, El Quinche, La Merced, Amaguaña, Tumbaco, Pintag y Calderón. Además, se ha intervenido en parques metropolitanos como el Sur, Guanguiltagua, Rumipamba, Chilibulo. Logrando la participación de alrededor de 4000 voluntarios de la sociedad civil, del sector de la educación y la empresa privada.

Kerly Gaona participó en la plantación de árboles. Considera que actividades como esta son importantes por cuánto “se está dejando un mejor futuro a las próximas generaciones. Lo del calentamiento global es terrible y creo que cada persona debería seguir con esta actividad”.

‘Un millón de árboles para Quito’ fomenta la participación ciudadana y su compromiso por el cuidado del Patrimonio Natural del DMQ. Además, encamina el interés de la ciudadanía por ser parte de los procesos de recuperación de la cobertura vegetal plantando árboles en zonas afectadas por incendios forestales o en sitios en procesos de degradación.

Jacqueline Ochoa llegó acompañada de su familia plantar un árbol es una actividad “que le hace falta no solo al Ecuador sino al mundo. El hecho de sembrar pulmoncitos que sigan dando ese aire puro a cada una de las personas que vivimos aquí, aporta mucho”.

La campaña ‘Un millón de árboles para Quito’ no solo consiste en plantar un árbol, sino en velar por su sobrevivencia, en este sentido, se está logrando la sostenibilidad de algunas plantaciones forestales, principalmente en zonas de bosque seco donde se hace difícil mantener estos esfuerzos debido a la falta de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *