100 mil habitantes de Conocoto se benefician de obras viales

Con la presencia del Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, y varias autoridades municipales, este jueves 27 de febrero de 2020, se entregó a la ciudadanía la Av. Camilo Ponce Enríquez, en la parroquia de Conocoto – Valle de Los Chillos. Los trabajos benefician a más de 100 mil personas.

Además se entregó el adoquinado ejecutado por la Administración Zonal Los Chillos en la Calle Mariano Suárez: 1.4 km (cuadrados), a un costo de  USD 53 mil. Adoquinado de la calle Jerónimo Carrión: 1,5 km (cuadrados), por un monto de USD 66 mil, en los barrios Vista Hermosa y Santa Teresita, respectivamente.

En la vía principal se intervinieron en 10.4 Km que comprenden dos tramos: la Av. Camilo Ponce Enríquez desde la Av. Simón Bolívar hasta la calle García Moreno en Conocoto; y en el segundo tramo la vía cambia de nombre a Juan Bautista Aguirre desde la calle Pedro Pinto hasta la Av. Simón Bolívar. Los trabajos -que culminaron la última semana de enero-  incluyeron nivelación de pozos, sumideros en la vía y señalización vial.

Miles de personas que se movilizan desde los valles hasta el centro y sur de Quito se benefician de estos trabajos. Los barrios de Chaguarquingo, Luluncoto, Forestal Alto, Loma de Puengasí, Monserrat, Santa Mónica 1 y 2, Seis de Diciembre y la parroquia de Conocoto, forman parte de los 35 barrios que mejoran su calidad de vida con esta vía completamente renovada y señalizada. Se estima que la vía tenga un período de vía útil de 10 años, con el respectivo proceso de conservación y mantenimiento vial.

Desde el 9 de septiembre de 2019 que se inició el Plan de Repavimentación Km a Km, el Municipio ha entregado a la comunidad 61 tramos viales completamente terminados y se trabaja en otros 22 del programa.

El alcalde Yunda dijo que se interviene en todo el Distrito en una primera fase. En este caso se intervino en 10 km de la Camilo Enríquez (antigua vía a Conocoto) en beneficio de miles de habitantes. 61 vías fueron terminadas y se seguirá trabajando en las demás fases hasta llegar a los barrios más necesitados. “La avenida Ilaló también se interviene a los 30 años, muy necesaria para la conectividad del valle”, explicó.

 Aurelio Arcentales y Tania Rocha agradecieron al Alcalde por las obras entregadas y se comprometieron a seguir trabajando con la administración zonal para continuar en vialidad y regularización de barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *