30 000 m2 de señalización horizontal se colocó el primer bimestre de 2020

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, durante enero y febrero de este año, implementó 30 000 m2 de señalización horizontal y colocó 1038 señales de tránsito en las vías del Distrito Metropolitano de Quito, para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en la ciudad.

La señalización horizontal incluye: líneas de división de carril, flechas de direccionamiento de giros, cruces peatonales, señalización en reductores de velocidad y en ciclovías; entre otros.

Mientras que como señales verticales se colocaron rótulos de: pare, ceda el paso, cruce peatonal, indicadores de velocidad, zona escolar, sentido vial, no entre, prohibición de estacionamiento, límites de altura en pasos elevados y deprimidos. Como parte de la seguridad vial también se instalaron 1578 dispositivos de tráfico como bolardos, tachas, jersey y barandas.

Estos trabajos benefician a más de 25 sectores de la urbe capitalina, entre ellos: la Av. Simón Bolívar, Santo Tomás, Guajaló, Iñaquito, Ferroviaria, Santa Prisca, El Telégrafo, Ciudad Bicentenario, San Blas, La Tola, Conocoto, y Quitumbe. Adicionalmente, se realizaron proyectos de reordenamiento integral del tránsito como el caso del barrio San Isidro de El Inca y Alangasí.

La señalización vial y las reformas geométricas que se implementan en el Distrito Metropolitano de Quito, responden a la priorización de atención a nudos de congestión y de sectores que han presentado incidencia en accidentabilidad, además de brindar especial atención a sectores de influencia de centros educativos, parques y hospitales.

Así, la Epmmop ha intervenido en 30 establecimientos educativos y complementa acciones para el mejoramiento de la movilidad y seguridad vial en los alrededores del Hospital Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS).

La señalización vial es parte del conjunto de acciones y mecanismos que se ejecutan para el buen funcionamiento de la circulación del tránsito peatonal y vehicular, a lo que se suma la responsabilidad y normas de conducta que deben seguir los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *