Museos desde casa: Museo de la Ciudad reviviendo exposiciones ‘Alma Mía’

Alma Mía fue un proyecto expositivo que abordó el Simbolismo y la Modernidad en el Ecuador, y es parte de la oferta cultural que el Municipio de Quito ha preparado a través del proyecto ‘Museos Desde Casa’.

El Museo de la Ciudad presenta ‘Jueves de volver al pasado o TBT’ a través de sus redes sociales, exhibiendo el contenido y recursos educativos de exposiciones temporales que se han desarrollado en este espacio.

En esta primera entrega se presentará la exposición ‘Alma Mía’, un proyecto museológico que tuvo como objetivo comprender al movimiento simbolista en el Ecuador de inicios del siglo XX. Este es un movimiento artístico originado en la literatura, que también incidió en la pintura, escultura, fotografía y cine.

El proyecto expositivo fue concebido entre el 2012 y 2014, con la curaduría de Alexandra Kennedy Troya y Rodrigo Gutiérrez Viñuales, con el apoyo de los equipos del Museo de la Ciudad y el Centro Cultural Metropolitano. Las obras que se expusieron fueron de reconocidos artistas como Víctor Mideros, Eduardo Solá Franco, Emmanuel Honorato Vásquez, Camilo Egas, Nicolás Delgado y María Josefina Ponce.

Entre los recursos que se presentarán a la ciudadanía encuentra el catálogo de la exposición, a través del cual podrán conocer más sobre las obras y su concepción museológica como parte de la muestra.

El equipo educativo estará disponible para responder cualquier inquietud que se realice a través de las redes sociales: @MuseoCiudadUIO.

#QuédateEnCasa

Un comentario sobre “Museos desde casa: Museo de la Ciudad reviviendo exposiciones ‘Alma Mía’

  • el 18 febrero, 2021 a las 2:03 pm
    Permalink

    Hola aún tienen el catálogo de la muestra Alma Mía y que costo está ?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *