Nuevos trajes de protección para el personal de Bomberos Quito

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de asegurar la protección integral de su personal, en las actividades que se ejecutan durante la atención regular de emergencias y el estado de excepción que rige en el país, realizó la adquisición y entrega de trajes protección Nivel I para los 900 miembros operativos de la institución, que trabajan 24:00 del día, siete días a la semana, desde las 23 estaciones con las que cuenta la entidad.

La adquisición de esta indumentaria forma parte de la planificación 2019, para el presente año, en calidad de dotación a los bomberos que laboran en diferentes especialidades técnicas, como: rescate en accidentes de tránsito, acceso a estructuras colapsadas, rescate vertical y espacios confinados, en condiciones de ausencia de fuego y para la conducción de vehículos de emergencia.

Estos trajes serán utilizada por el personal operativo en las actividades de apoyo que realiza la institución durante la emergencia sanitaria, como: toma de temperatura en cinco puntos de acceso a la ciudad, control de temperatura y normas de bioseguridad en los mercados municipales, operativos de descontaminación, perifoneo y disuasión para alertar el toque de queda y promover la conciencia ciudadana, traslado de niños y adultos en situación de vulnerabilidad a hospitales, transporte de kits de alimentos, y demás acciones operativas.

El equipo de protección nivel I está conformado por un pantalón y una chaqueta, que representan gran utilidad para los diferentes niveles de protección requerido, debido a sus características que permitirán al personal contar con alta visibilidad diurna y nocturna, anti estática, anti fluidos e ignífugos.

La permeabilidad de la tela, impide la absorción de líquidos hacia la capa interna, lo que facilita su uso en tareas operativas y posterior descontaminación y con esto mantener al personal en óptimas condiciones de seguridad durante su trabajo diario.

La entidad está enfocada en atender la protección de su personal, para precautelar la seguridad de la mejor herramienta de trabajo con que la entidad cuenta, que es su talento humano. Esto asegura, a su vez, la entrega del servicio para la atención permanente de emergencias cotidianas y especiales en la ciudad de Quito, sobre todo durante la situación de emergencia sanitaria por la que la ciudad y el país atraviesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *