Operativos integrales de control se mantienen en los mercados de Quito

Ante el cierre del mercado San Roque y de los locales comerciales aledaños a este centro de abasto, como medida de prevención para salvaguardar la salud de los quiteños implementada por el Municipio de Quito debido al incremento de casos de Covid-19; la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad continuará coordinando con entidades municipales y del Gobierno Central, los operativos integrales de control de los centros de abasto habilitados.

Se mantendrá el control en los accesos, el chequeo del estado de salud de los usuarios, el uso obligatorio de mascarilla y verificando el ingreso de acuerdo al último dígito de cédula. El incumplimiento tiene una multa económica de USD 100, la primera vez y USD 200, en caso de reincidencia.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, agradeció el trabajo ejecutado por los efectivos de control y prevención del Municipio de Quito; y del Gobierno Central.

A pesar del cierre del mercado de San Roque los procesos de sanitización y controles continuarán, al igual que las otras centrales de abasto. Se mantendrá el perifoneo de las medidas de prevención y los horarios de atención.

Desde las 07:00 hasta las 12:00 se mantiene la atención en: La Ecuatoriana y Chimbacalle los miércoles; Quinche, Tumbaco y San Antonio los viernes; Alangasí y Píntag los jueves y en El Calzado de lunes a viernes.

En los operativos integrales de control participan: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *