Casa de la Mujer recibe y atiende a víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria

Ante los casos de violencia intrafamiliar durante el confinamiento, el Municipio de Quito mediante la Unidad Patronato Municipal San José mantiene la atención permanente en la Casa de la Mujer, un centro de acogida para mujeres y sus hijos en alto riesgo por violencia.

La Casa de la Mujer cuenta con capacidad para 40 personas; las usuarias y sus hijos reciben servicios de alojamiento, alimentación, asesoría legal, atención psicológica, apoyo para acceder a bolsas de empleo y acompañamiento educativo y pedagógico.

Cuenta con el personal especializado en trabajo social, legal, psicología, psicopedagogía, apoyo y facilitación socioeconómica. La atención está dirigida a mujeres desde los 18 años y sus hijas o hijas, con experiencias de violencia intrafamiliar. Para más información sobre este servicio comunicarse al teléfono 096 713 1262.

Además, el Patronato San José habilitó el número 099 696 1411, disponible para llamadas o mensajes de WhatsApp. Las mujeres víctimas de agresiones o maltrato serán atendidas por una psicóloga que realizará un primer abordaje.

Es importante recordar que el Municipio de Quito cuenta con siete Centros de Equidad y Justicia que apoyan y asesoran a personas que han sido víctimas de violencia de género, maltrato infantil y sexual, a través de servicios especializados de asesoría legal, psicológica y trabajo social.

Estos espacios realizan su trabajo bajo tres ejes: prevención de la violencia, atención integral a quien haya sido víctima de algún tipo de violencia y seguimiento de los usuarios para erradicar los círculos de maltrato.

La Casa de la Mujer de la (UPMSJ forma parte de la Red Nacional de Casas y Centros de Acogida, con el propósito de compartir experiencias, mejorar protocolos de atención y enriquecer su trabajo.

3 comentarios sobre “Casa de la Mujer recibe y atiende a víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria

  • el 4 diciembre, 2022 a las 8:25 am
    Permalink

    Por favor ayúdamen necesito onde vivir mis padres me echaron de la casa y estoy embarazada 😭😭😭 por favor ayuda

    Respuesta
    • el 4 diciembre, 2022 a las 8:27 am
      Permalink

      Yo no tengo onde vivir estoy sola mis padres me echaron de la y estoy en peligro porque estoy embarazada

      Respuesta
    • el 6 diciembre, 2022 a las 2:51 pm
      Permalink

      Estimada buenas tardes por favor escribeme al celular para guiarte en la Casa de la Adolescente, me llamo Laura Córdova este es mi número 0998556042.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *