Continúan los abordajes y medidas de prevención a personas en situación de calle

Un total de 28 personas con experiencia de vida en calle fueron valorados por los técnicos de la Unidad Patronato Municipal San José, Secretaría de Inclusión y Ministerio de Salud Pública, con el fin de precautelar su salud y bienestar ante la emergencia sanitaria debido al covid-19.

El equipo de trabajo abordó a 20 hombres, 8 mujeres y 2 adultos mayores ubicados en la Plaza de Santo Domingo, Parque Cumandá y zonas aledañas al Centro Histórico. El Ministerio de Salud realizó una valoración médica a las personas con experiencia de vida en calle, para descartar un posible contagio por coronavirus.

Además, para prevenir el contagio se entregó mascarillas y guantes a las personas en situación de calle. En el abordaje también participaron la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control.

Una persona que se encontraba en el Parque Cumandá accedió a ingresar a uno de los albergues habilitados por el Patronato San José. Ahora, él recibirá alimentación, atención en salud, terapias psicológicas y participará en actividades recreativas.

La intervención se realizó debido a la presencia constante de personas con experiencia de vida en calle en varios sectores de la capital y como respuesta inmediata a los reportes efectuados por la ciudadanía.

Sin excepción, los equipos de trabajo utilizan mascarillas y cumplen las normas de seguridad sanitaria, atienden las necesidades emergentes en temas de alimentación y prevención del contagio.

La Unidad Patronato Municipal San José en coordinación con varias instituciones locales y nacionales realiza abordajes diarios a las personas habitantes de calle y, desde que inició la emergencia, habilitó dos albergues en la ciudad de Quito.

Es importante indicar que cuando se encuentra a personas con experiencia de vida en calle con síntomas gripales, el personal del Patronato articula con el sistema de salud, a fin de que sean atendidos conforme a los protocolos establecidos por el gobierno central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *