Más de 170 mil beneficiados con trabajos de desinfección en las vías

  • Se han desinfectado 54 Km. de vías en toda la ciudad y 236 798 m2 de mercados y plazas.
  • Durante los primeros días de este mes, se intervino en la Av. Quitumbe Ñan; calle S47D y Lizardo Ruíz.
  • Los trabajos se ejecutan en coordinación con la empresa privada, Cuerpo de Bomberos y Emaseo

Los trabajos de desinfección y limpieza en importantes vías y espacios públicos de la capital, continúan. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, en coordinación con la empresa privada y otras entidades municipales, realizan a diario este trabajo para disminuir la propagación del covid-19.  La desinfección ha beneficiado de manera directa a más de 170 mil quiteños, aproximadamente.

La desinfección de vías es una medida de prevención que se realiza en toda la ciudad. Durante los primeros días de este mes, la Epmmop desinfectó 4.6 Km. de la Av. Quitumbe Ñan; 2.2 Km. de la calle S47D al sur de la ciudad y 700 metros de la calle Lizardo Ruíz, ubicada en el sector de Cotocollao.

Hasta el momento, se ha intervenido 236 798 metros cuadrados de plazas y mercados y en 54 kilómetros de vías en toda la ciudad. En los siguientes días continuarán estas tareas y la Epmmop volverá a algunos mercados para desinfectarlos nuevamente como es el caso del Mercado Mayorista, donde por su alta demanda, se debe actuar con mayor frecuencia.

Desde el 2 de abril se realizan labores de desinfección de algunos mercados como el de: Conocoto, Chiriyacu, Central de Tumbaco; Plaza Cívica Carapungo; y en importantes arterias viales, como la Luis Vaccari, Giovanni Calles Carapungo, Carlos Mantilla, 9 de Agosto, calle Quito, 17 de Septiembre y De los Nogales, al norte, mientras que al sur: la Av. Rumichaca Ñan y la calle Matilde Álvarez han sido atendidas.

La limpieza se realiza a partir de las 14:00, de esta forma se garantiza la efectividad de los trabajos, ya que desde esa hora las calles y zonas intervenidas lucen con pocos peatones y autos, lo que permite desinfectar todo el ancho de las vías sin ocasionar molestias a la comunidad.

El apoyo de la empresa priva es fundamental para el desarrollo de este trabajo. Unilever aporta con detergente y productos de limpieza y Holcim facilita la maquinaria tipo mixer para mezclar los componentes de limpieza y rociarlos sobre los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *