La música, teatro y baile también evitan el contagio del covid-19

  • La campaña de concientización lúdica se hará en los sitios de mayor concentración de personas
  • El mensaje busca reforzar el uso de mascarilla, el distanciamiento de dos metros, lavarse las manos y no comprar en la calle

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad, inició la campaña ´Concientización Lúdica´ en varios sectores del sur de la ciudad, con la participación del Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Fuerzas Armadas. El objetivo es que, a través del humor, la música y el baile, las personas prevengan el contagio del covid-19.

César Díaz, Secretario de Seguridad, manifestó que ven la aceptación ciudadanía en torno a cinco medidas preventivas de control que marcan la diferencia entre la vida y la muerte: buen uso de la mascarilla, distanciamiento de persona a persona, lavado de manos, no comprar y no consumir productos en la calle.

La campaña arrancó el 15 de mayo en el sur de Quito, en los barrios como: Nueva Aurora, Ecuatoriana y Nueva Vida. Este 16 de mayo se recorrió: Carcelén, Calderón, Comité del Pueblo, San Isidro del Inca y La Ofelia.

“A través de personajes creados por el Cuerpo de Agentes como: Salvador Gel, Valentina Mascarilla y en conjunto con el Metrito estamos solicitando a los ciudadanos a hacer conciencia para que cumplan con las normas de bioseguridad y prevención, porque los únicos que garantizamos nuestra vida somos nosotros mismos mediante la disciplina”, explicó Díaz.

Esteban, Cárdenas, Comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que los personajes como: Enrique, Tita y otros mimos generan conciencia ciudadana y representan la doctrina del amor por la vida a la integridad e integración que mantiene la institución con la ciudadanía.

Eulalia Quirola, vecina del Comité del Pueblo, mencionó que esta campaña es una belleza. “La gente es necia no quiere tomar distancia, es una hermosura, les felicito, que Dios les proteja en esta enfermedad. Hay que tener dignidad por nosotros mismos y debemos pensar en los doctores y ustedes que salen a la calle todos los días”, reiteró.

Fausto Noguera, vecino de Calderón, indicó que este tipo de campañas son importantes para concienciar a la gente y que tome las medidas de seguridad. Felicitó al Municipio por preocuparse por la vida y habitantes del sector.

Esta iniciativa tuvo una gran acogida en los habitantes del norte de Quito. Entre risas y aplausos escucharon las recomendaciones que el personal municipal compartió mientras recorrían las calles, entregando mascarillas a las personas que se encontraban en el espacio público. Otros vecinos salieron por las ventanas y terrazas para observar los mensajes de prevención y saludar a los personajes que dramatizaban la lucha contra el coronavirus.

Se tiene previsto llegar con los operativos lúdicos a todos los sectores donde existe mayor número de personas contagiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *