‘El Zoo va a tu casa’: programa en vivo desde el Zoológico de Quito

  • Todos los sábados, a las 10:30, con el apoyo del Municipio de Quito, el Zoológico de Quito transmite en vivo desde Guayllabamba
  • El programa lleva la vida del Zoológico hasta los hogares de todo el país con contenidos sobre la fauna silvestre, dirigidos a toda familia. Se transmite en Facebook live por @QuitoZoo, @MunicipiodeQuito y @PanasJorgeYunda
  • Se estrenó el 9 de mayo y su tercera transmisión estará dirigida al Día de la Biodiversidad. Para finalizar el mes, prepara un espacio especial con un programa por el Día del Niño y la Niña
  • La transmisión está abierta al público para que pueda interactuar con preguntas a través de las redes sociales y recibir respuestas en vivo.

En este mes de mayo, el Zoológico de Quito y el Municipio de Quito estrenaron su programa en vivo ‘El Zoo Va a Tu Casa’, una transmisión que se realiza por redes sociales todos los sábados a las 10:30. Recorridos por el parque de vida, visitas virtuales a los animales, títeres, educación ambiental, canciones, arte y una mirada a lo que ocurre detrás del Zoológico que visitamos son parte de esta propuesta.

El espacio fue creado para acompañar a las familias en este momento de emergencia y acercarlas al día a día del Zoológico. Los contenidos educativos comparten aspectos sobre del cuidado animal, los problemas y amenazas que enfrenta la fauna silvestre del país como el tráfico y la mascotización, las historias de cómo llegaron los animales y actividades que los más pequeños pueden realizar en casa.

El programa, además, promueve nuevas formas de relacionarnos con el entorno natural y los animales que nos rodean. Este sábado 23, estará dedicado al Día de la Biodiversidad y finalizará el mes de mayo con un especial por el Día del Niño y la Niña. Es un encuentro con la naturaleza que no podemos perdernos.

En las ediciones anteriores conocimos a la clínica veterinaria del Zoológico. Esta área se encarga del cuidado de los animales que llegan con huellas duras de maltrato, mascotización y tráfico ilegal: se compartió la historia de Suro, el oso andino que fue encontrado cuando era un osezno; durante una entrevista, Miguel Pinto nos contó sobre los olinguitos y conocimos de cerca el trabajo de zoocuidadores, biólogos y biólogas que son parte de este centro de rescate.

El apoyo del Municipio de Quito permite, a través de estas transmisiones, visibilizar varios contenidos educomunicacionales que forman parte de la propuesta #ElZooVaATuCasa y los ejes de acción que maneja el departamento de educación para la conservación del Zoológico de Quito.

El Zoológico de Quito necesita apoyo

El único ingreso económico de este refugio de animales es la taquilla de los visitantes. Lamentablemente, debido a la emergencia sanitaria, el Zoológico permanece cerrado al público, pero continúa trabajando en el cuidado de los animales que viven en este espacio.

Puedes apoyar esta causa a través de donaciones a
Cuenta corriente No. 3037077804
Banco del Pichincha
Fundación Zoológica del Ecuador
RUC 1791285972001
vheredia@quitozoo.org
más información http://www.quitozoo.org/donaciones. Además, el Zoológico ha abierto un sistema de preventa de entradas https://www.buenplan.com.ec/event/Zoolidarizate donde puedes adquirir entradas para visitarlo en su reapertura.

Contactos:
Maru Villavicencio, relacionadora pública / 0987 167 636
Fernanda Gallardo, comunicadora /0998 46563
Gabriela Arévalo, directora Educación para la Conservación Zoológico de Quito / 099 920 4466

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *