Un mensaje de esperanza y alegría sonó en el barrio América

  • Doctores Sonrisas y Alcalde de Quito recorrieron las calles del barrio América
  • Música y baile alegraron a los vecinos que salieron a los balcones y ventanas
  • Cinco barrios han sido visitados hasta hoy

El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, participó en la Caravana de la Alegría ‘Juntos Somos Vida’ que, en esta ocasión, recorrió las calles México, Río de Janeiro, Asunción y Venezuela con un mensaje de esperanza y alegría para los vecinos del barrio América.

A las 14:30, los ‘Doctores Sonrisas’ de la Fundación Cecilia Rivadeneira, invitaron a los vecinos del sector a salir a los balcones para escuchar música, bailar y relajarse: una forma de restablecer la salud emocional de las familias en situación de vulnerabilidad.

Jorge Yunda manifestó que actividades como estas infunden esperanza a las personas: “Salir a las calles a levantar el ánimo, la alegría, el humor, la autoestima son actividades que tenemos que continuar para aprender a convivir con esta situación y así subir los ánimos de los quiteños, de los ecuatorianos”.

El silencio y la pasividad de las calles se quebraron con la música y el baile. Desde los balcones y las ventanas, los vecinos observaron, bailaron, aplaudieron y se mostraron gratos con este mensaje que rompió, por momentos, la monotonía que muchas veces se instala en la cuarentena.

“Estamos con el Alcalde, con los ‘Doctores Sonrisas’ y con la ciudadanía porque tenemos que mantenernos unidos y fuertes. Vamos a levantar la bandera de la esperanza y, bueno, de eso se trata, de colaborar todos en esta gran cruzada contra una pandemia que nos afecta a todos”, se alegraba Wilson Merino, director ejecutivo de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Todos los fines de semana, la Caravana de la Alegría ‘Juntos Somos Vida’ visita a diferentes barrios de la ciudad. El mensaje que lleva es que es imprescindible cuidarse, utilizar mascarilla, lavarse las manos y, sobre todo, ser solidarios.

“Aprender a usar la mascarilla, mantener la distancia física, lavarse las manos son cuidados importantísimos todos tenemos la corresponsabilidad de cumplir. Y ya que estamos conscientes de esta realidad, podremos enfrentar a este virus y ganarle en la calle, en las actividades. Conseguiremos salir con esperanza, totalmente conscientes de lo que debemos hacer parar cuidarnos sin contagiarnos”, reiteró el Alcalde de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *