Personal de PREMAQ se capacitó en autocuidado para un buen manejo del estrés y ansiedad

• Tres grupos de 33 personas participaron en estos talleres.
• Los talleres al personal del proyecto PREMAQ se efectuarán continuamente con el objetivo de cuidar la salud mental.

Personal del proyecto de Prevención de la Malnutrición de Quito, PREMAQ, este jueves 28 de mayo, acudieron a los talleres presenciales de autocuidado para un buen manejo del estrés y ansiedad, con el objetivo de brindar espacios de apoyo emocional y fortaleciendo el lazo social, con un clima de escucha, respeto y ausencia de críticas. También se han brindó herramientas para el manejo adecuado de identificación de emociones.

El Municipio Metropolitano de Quito durante esta emergencia sanitaria, ha trabajado periódicamente con los empleados municipales que se encuentran en primera línea, con la finalidad de brindar herramientas adecuadas para una atención, seguimiento y sostenimiento emocional, de igual manera a los familiares de los empleados municipales que presentan un impacto en su salud mental (ansiedad, depresión, violencia, entre otros).

La Secretaria Metropolitana de Salud a través de su Dirección Metropolitana de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud en su Proyecto Sistema Integral de Promoción de la Salud con su componente Salud Mental, trabaja coordinadamente con el personal municipal desarrollando procedimientos y estrategias que permitan el bienestar subjetivo, autonomía, competencia y reconocimiento de la habilidad de realizarse intelectual y emocionalmente.

Los talleres al personal del proyecto PREMAQ, se efectuarán continuamente con el objetivo de cuidar la salud mental durante esta pandemia.

#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *