Personas en situación de calle reciben apoyo para su reinserción social

  • La Secretaría de Inclusión Social trabaja para reinsertar a personas en situación de calle
  • Algunos de los residentes del albergue temporal han accedido a otros espacios con sus animales de compañía

Muchas de las personas que ocupaban el albergue temporal para habitantes de calle, ubicado en el parque El Arbolito, han accedido a seguir con los programas del Municipio de Quito, otras tomaron contacto con sus familiares o fueron a diferentes espacios en buenas condiciones, una vez que en Quito cambió la alerta del semáforo de rojo a amarillo.

Desde el 20 de marzo de 2020, el Municipio de Quito habilitó un albergue temporal para habitantes de calle en el Pabellón de las Artes, del Núcleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, ubicado en el Parque el Arbolito, allí se acogió a 60 personas sin hogar y a sus animales de compañìa.

La permanencia en el albergue fue voluntaria, mientras que entró en vigor el decreto de estado de excepción dispuesto por el gobierno nacional para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Luego de tres meses de aislamiento en el albergue y con el trabajo psicológico adecuado, ahora tres personas cuentan con un espacio donde hospedarse, bajo el seguimiento de la Secretaría de Inclusión Social que gestiona donaciones y apoyo psicológico para no dejar solas a estas personas y ofrecerles el apoyo que requieren.

Han aprendido a vivir en comunidad, a compartir, a apoyarse, y ahora más que nunca tienen toda la predisposición para ya no vivir en la calle, por lo que luchan diariamente para alejarse del consumo del alcohol y las drogas.

La Secretaría de Inclusión Social sigue receptando donaciones para apoyar a todos los Grupos de Atención Prioritaria, asimismo hace un llamado a la ciudadanía que quiera brindar apoyo a estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *