Exhortación a la ciudadanía para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social, amparado en su razón de trabajar en la construcción de políticas públicas para la prevención, promoción, restitución y garantía de derechos a los Grupos de Atención Prioritaria, exhorta a la ciudadanía en general a no recurrir a prácticas fraudulentas para la obtención de los carnés de discapacidad que van en perjuicio de las personas vulnerables y/o riesgo.

Asimismo, la Secretaría de Inclusión Social rechaza firmemente los posibles actos de corrupción que han consentido el acceso a los carnés de discapacidad otorgados por el Ministerio de Salud Pública, para beneficiarse de las exoneraciones que tienen las personas con discapacidad en Ecuador.

Reafirmamos nuestro deber de velar, en el marco de nuestras competencias, por la prevención, promoción y restitución de los derechos de los Grupos de Atención Prioritaria como lo establece la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Discapacidades, y el Código Municipal.

La política social del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito está encaminada a garantizar de manera progresiva, el disfrute pleno de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la inclusión social.

En el Distrito Metropolitano de Quito, según el registro del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS hay 68.096 personas con discapacidad, de las cuales 43% tiene una discapacidad física, 22% intelectual, 16% auditiva, 12% visual y 7% psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *