Municipio de Quito realizó pruebas covid -19 a personal de la Función Judicial

  • Se cumple con el cronograma de toma de muestras
  • Estos exámenes se los efectúa desde el mes de mayo

Personeros de la Fiscalía General del Estado, Policía Nacional, Consejo de la Judicatura y Defensoría Pública se efectuaron, la mañana de este viernes 3 de julio, las pruebas para confirmar o descartar el contagio por covid-19.

Personal de la Secretaría de Salud realizó la toma de la prueba basada en el análisis de una muestra nasofaríngea a los funcionarios públicos. El Municipio de Quito efectúa esta actividad en diferentes sectores, barrios de la ciudad y zonas que concentran la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.

Desde el 15 de junio, instituciones de la Función Judicial laboran de manera presencial. La atención al público y usuarios se realiza guardando los protocolos respectivos de bioseguridad y el descartar el contagio, a través de las pruebas, ayuda a que estas actividades se efectúen de manera más segura.

Fanny Aguilar, funcionaria de la Defensoría Pública, indica que “es muy importante conocer el estado de salud. Nosotros estamos en primera línea de atención al público, cubrimos las audiencias de flagrancia. Cuando atendemos al público tenemos contacto directo con ellos. Es importantísimo conocer nuestro estado de salud para poder trabajar con tranquilidad y prestar nuestro servicio con eficiencia», subraya.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito cumple con el cronograma de toma de muestras a personal de mercados, taxistas, transportistas, en barrios y a personeros que trabajan en primera línea, como los miembros de la Policía Nacional y en esta oportunidad trabajadores de la Función Judicial. Estos exámenes se los efectúa desde el mes de mayo.

Alex Sánchez, trabajador del Consejo de la Judicatura, dice «nosotros estamos expuestos todos los días, sería muy importante conocer sí estamos o no contagiados y así evitar un foco de propagación de la enfermedad».

Todas estas medidas se toman con la finalidad de precautelar la seguridad sanitaria de todos quienes acuden a las instancias públicas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *