AMT remitirá a ente nacional propuesta de calendarización de matriculación

  • La AMT enviará una propuesta a la ANT de recalendarización para reactivar los servicios
  • El Municipio de Quito informará oportunamente la ciudadanía la reactivación de estos servicios

En Sesión Ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, este martes 28 de julio, se expidió la Ordenanza Metropolitana, reformatoria del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, en relación al servicio público de la Revisión Técnica Vehicular, RTV, para automotores particulares, servicio de transporte público, comercial y por cuenta propia; de la suspensión de los procesos de RTV y Matriculación.

Se dijo en el Concejo que la Agencia Nacional de Transito, ANT, tiene una competencia normativa con respecto de las reglas técnicas de los reglamentos de la Ley, entre los cuales están incluidos los componentes de la RTV y la calendarización.

Esta Ordenanza reformatoria fue aprobada por mayoría de los miembros del concejo, con el objetivo de salvaguardar la salud de los quiteños. En lo que se relaciona a los vehículos de transporte público, tienen que aprobar una sola RTV, en el 2020, y no dos como estaba establecido hasta el año anterior.

Además, se estableció que la Agencia Metropolitana de Transito, AMT, debe plantear una propuesta para recalendarización a la Agencia Nacional de Transito, ANT, de conformidad a la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, para que esta entidad apruebe la reactivación de los servicios, anteriormente mencionados, una vez que las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan, para evitar la propagación de la covid-19.

La AMT ha solicitado la aprobación de su mecanismo de matriculación en línea y realizará la propuesta de cronograma de recalendarización ante la ANT.

En este sentido, el Municipio de Quito, a través de la AMT, informará oportunamente a los quiteños, por todos los canales adecuados, la reactivación de los procesos para Matriculación y RTV, basándose a las disposiciones de las autoridades locales y nacionales.

El compromiso con la ciudad capital es que la AMT trabaja y vela la seguridad e integridad de la ciudadanía.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *