Los trámites municipales en línea son parte de la reactivación económica

  • Para realizar sus trámites en línea ingrese a www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos
  • Realizar sus trámites o consultas de manera virtual le evita desplazamientos innecesarios, así como riesgo de contagio
  • La automatización de gestiones administrativas y trámites municipales aportan a la reactivación económica de Quito

Las últimas semanas, en Quito se ha producido un significativo incremento de contagios y casos positivos de covid-19. Los desplazamientos innecesarios de la ciudadanía generan condiciones desfavorables para este aumento de casos. Sin embargo, el país y la ciudad se reactivan con trabajo, de la mano con adecuadas normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Es por esto que el Municipio de Quito continúa ampliando su servicio de trámites en línea para beneficio de la ciudadanía, aportando al desarrollo productivo y económico de la ciudad, para lo cual está habilitada la plataforma informática y su sistema de trámites en línea “STL”. Herramienta tecnológica en la cual, los usuarios podrán gestionar o informarse sobre la situación o avance de sus trámites.

Para ello solo debe dirigirse a www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos. En este portal podrán seleccionar la guía de trámites, elegir el de su preferencia e ingresar con sus datos de usuario y contraseña.

Para este servicio en línea, el esfuerzo institucional está enmarcado en los objetivos y criterios establecidos por la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, la protección de datos personales y el desarrollo de actuaciones que permitan cumplir objetivamente los requisitos de los usuarios. Estos principios fueron establecidos mediante resolución de Alcaldía No. A-043 el pasado 6 de junio de 2020.

Con la plataforma de trámites en línea “STL” la ciudadanía podrá acceder a la realización de sus trámites de forma más rápida, segura y eficiente y generando mejores condiciones para reactivar su negocio, emprender y aportar en la reactivación económica de la ciudad.

Paralelamente, este nuevo mecanismo en la administración de los trámites ciudadanos, debido a la pandemia y emergencia sanitaria, permite una disminución significativa de los traslados y visitas de usuarios a dependencias municipales, por ende, el riesgo de exponerse a contagios por covid-19.

Si tiene inquietudes o dudas sobre la utilidad del sistema puede utilizar los canales de información habilitados por el Municipio de Quito. Para consultas puede comunicarse al 1800 510-510, o a través de la línea de WhatsApp 098-692-5363.

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