Municipio de Quito realiza pruebas covid-19 al personal de la salud

  • Se realizó pruebas de detección del virus, al personal de salud del Hospital Eugenio Espejo
  • Pruebas a 380 médicos, entre enfermeras y auxiliares que atienden a pacientes covid
  • Desde marzo hasta la fecha se atendieron en la Unidad de Cuidados Intensivos a más de 300 pacientes con ventilación mecánica

La Municipalidad continúa con la toma de pruebas covid-19 al personal médico del Hospital Eugenio Espejo, de esta manera se protege su salud, de sus familias y pacientes que llegan a este centro.

Mercedes Almagro, gerente del hospital Eugenio Espejo, manifestó que hace varios meses han tenido muy buenas relaciones y colaboraciones con el Municipio de Quito porque han ayudado a evaluar el estado de salud de sus compañeros.

“Somos 380 médicos, entre enfermeras y auxiliares que están atendiendo a pacientes covid. El Municipio nos ha ayudado antes y son importantísimas estas pruebas para hacer el diagnóstico de todo el talento humano. Hoy día hacen nuevas pruebas para el personal que trabaja en primera línea”, reiteró Almagro.

Manuel Jibaja, Jefe Unidad de Cuidados Intensivos, dijo que desde marzo hasta la fecha se han atendido en esta unidad a más de 300 pacientes con covid-19, con ventilación mecánica. “Se impone la realización de pruebas por el alto grado de exposición, por eso corresponde que nos hagamos las respectivas pruebas cada 21 días”, indicó Jibaja.

Lo importante de las acciones que realiza el Municipio de Quito es detectar a tiempo a las personas infectadas y detener el contagio masivo del covid-19. Es una tarea que se realiza en varias partes del Distrito Metropolitano y a los colaboradores de los servicios que siguen trabajando en primera línea, para que la ciudad no se detenga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *