Descubra más sobre el agua con una propuesta teatralizada virtual

  • El Yaku invita a esta actividad virtual que se realizará el sábado 22 de agosto desde las 15:00
  • Usted puede participar a través de https://www.facebook.com/yakuquito
  • Esta es una de las actividades de la agenda de ‘Agosto Mes de las Artes 2020’

El objetivo de esta actividad que genera el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través Yaku Parque Museo del Agua es abrir un espacio mediante el cual la ciudadanía pueda disfrutar de la cultura desde casa, con alternativas de calidad que le permitan rencontrarse con nuestro patrimonio natural y recordar la importancia de su cuidado y conservación.

Los personajes Peter Rivers (trabajador de la planta) y Rosita María (lavandera) serán quienes lleguen a cada uno de sus hogares con esta alternativa virtual, cuya duración se prevé sea de entre 30 a 45 minutos.

Esta tercera actividad que realiza el parque museo a través del Facebook Live https://www.facebook.com/yakuquito pretende que niños, jóvenes y adultos se adentren a la parte histórica del agua de una manera diferente, para reflexionar temas como cuáles eran los sistemas de distribución de agua dentro de la población, la historia de las lavanderas, la contaminación de los ríos, quebradas y acequias, reservorios de agua, fuentes de agua actuales, historia de la primera planta de potabilización de Quito, entre otros.

Yaku Parque Museo del Agua extiende la invitación a la comunidad para disfrutar de esta propuesta. Más información escriba a comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec para conocer la agenda de ‘Agosto Mes de las Artes 2020’ ingrese a www.quitocultura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *