Quito cuenta con una calculadora para medir el riesgo de contagio de Covid-19

Pese a que poco a poco, la ciudad y el país retoman sus actividades con la finalización del estado de excepción y la flexibilización de medidas de control, el riesgo de contagio no ha terminado.

El Municipio de Quito pone a disposición de la ciudadanía una calculadora que le permitirá hacer una evaluación del lugar en el que se encuentra y conocer el tipo de riesgo al que podría estar expuesto.

Las actividades que realizamos, día a día, generan un riesgo. La calculadora tiene variables como: lugar, concentración de personas en un espacio, dificultad para mantener distancia física segura de al menos dos metros, el tipo de exhalación o producción de aerosoles y el tiempo de exposición.

Los resultados de evaluación pueden estar sujetos a variaciones de acuerdo a la percepción de cada persona.

Para acceder a esta calculadora debe ingresar a www.quito.gob.ec y seleccionar el link calculadora del tipo de riesgo de Covid-19 según la actividad que realice.

Con esta nueva herramienta, podremos conocer el riesgo al que nos exponemos cuando vamos hacer una actividad, tomar las precauciones necesarias para evitar contagios y finalmente, decidir si la podemos realizar o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *