Equipos de Emergencia atendieron explosión en el sector de Cumbayá

La mañana de este sábado, 10 de octubre de 2020, a las 10:40, a través de la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, se registró una explosión en un local ubicado en la calle García Moreno y Manabí, sector del parque de Cumbayá.

La emergencia fue atendida por  el Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Salud, Agencia Metropolitana de Tránsito y la Administración Zonal Tumbaco.

De manera inmediata, al lugar se despacharon unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito, conformadas por 25 efectivos y 10 vehículos de respuesta a emergencias, para evaluar la escena y activar los procedimientos operativos para este tipo de situaciones.

A su llegada a la escena, las unidades iniciaron las acciones de búsqueda y localización de personas, en donde, de manera preliminar y causa de la explosión y colapso estructural, se reportan 8 personas heridas, (seis adultos y dos menores de edad), quienes fueron estabilizados en el lugar y trasladados a casas de salud por personal paramédico y ambulancias.

A causa del colapso de una estructura de dos plantas, se activó la Unidad Canina de la institución para realizar el barrido del área y descartar la presencia de más personas heridas o atrapadas debajo de los escombros.

Al lugar avanzan los operativos de las zonas: Tumbaco, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Mariscal y Los Chillos. Asimismo, se activó personal y maquinaria del EP Emseguridad-COE Metropolitano y EPMMOP para la limpieza y remoción de escombros.

La Agencia Metropolitana de Tránsito reporta el cierre de seis tramos viales mientras se realizan las operaciones de limpieza.

La Unidad de Investigación de Incendios y técnicos de la Dirección de Prevención y Seguridad Contra Incendios se encuentran en el lugar de la explosión realizando el peritaje respectivo para determinar la causa exacta de la misma.

Se recomienda a la comunidad verificar las instalaciones de GLP, conexiones, estados de válvulas y mangueras, ubicación de tanques de gas y calefones en espacios ventilados fuera de la vivienda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *