La Educación Municipal rindió homenaje al Escudo Nacional

Hoy, 31 de octubre, día del Escudo Nacional, el sistema educativo municipal rindió honor a nuestro símbolo patrio.

Es así que, en un conversatorio, reunió a historiadores, estudiantes y autoridades para juntos resaltar la simbología y legado del Escudo de Armas ecuatoriano.

Juan Carlos Boada, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, dio la bienvenida a este evento e hizo un llamado a embanderar la ciudad, para que este día sea protagonista nuestro símbolo patrio.

Orlando Núñez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio de Quito, en su intervención, exaltó el trabajo del cuerpo docente, quienes fortalecen día a día a los estudiantes con conocimientos y que juntos labran el camino de nuevas generaciones. Así también recordó la riqueza y legado de nuestro símbolo patrio que conjuga entre sus elementos íconos de gran significado que representan el orgullo, valentía y riqueza de nuestro país.

Susana Freire, historiadora ecuatoriana, realizó un recorrido por las páginas de la historia, en el cual narró el nacimiento del escudo y sus diversos cambios, hasta llegar al actual escudo nacional, cuyo diseño es atribuido al maestro Pedro Pablo Traversari, símbolo que fue aprobado en el año de 1916 por el entones Ministerio de Instrucción Pública, para ser utilizado en el sector educativo.

El marco musical estuvo a cargo de la Unidad Educativa Municipal Rafael Alvarado, que en la voz de Lizbeth Montaño acompañada en la guitarra por Antonella Mendoza, deleitaron al público con la entonación del tema “De Terciopelo”.

De la misma institución, el alumno Christian Padilla realizó una cronología histórica del Escudo Nacional, posteriormente Andrea Katherine Cárdenas realizó la declamación, “Poema a mi Escudo Nacional” del autor Andani.

La Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno, participó con una interesante explicación de los elementos que conforman el Escudo Nacional. Sebastián Proaño Flores, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Pedro Pablo Traversari, presentó una introducción y Poema al Escudo Ecuatoriano

La Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez, en la voz de Naomi Chimbolema, participó con el poema “Escudo Nacional”.

Con ello se cerró este encuentro con la cultura, la educación, la historia y el civismo, bajo la voz y participación del sector educativo municipal y la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *