Proteja sus bienes ¡Inscríbalos!

El Registro de la Propiedad recomienda a sus usuarios y ciudadanía en general inscribir sus bienes inmuebles para proteger sus inversiones y evitar inconvenientes legales que se puedan presentar en un futuro.

Registrar la propiedad es el último paso del proceso de compraventa de una vivienda y tiene algunos beneficios como: protegerlo de personas inescrupulosas que pretendan apoderarse irregularmente de su propiedad. Permite obtener créditos con garantía hipotecaria, ya que tiene un bien inmueble para respaldarlo y la más importante le acredita como legítimo dueño del inmueble.

De esta manera, los usuarios evitan inconvenientes futuros como: el embargo de la casa o propiedad por deudas del dueño anterior, la venta de la propiedad a otra persona sin consentimiento, problemas con la transición del inmueble ya sea para heredar o vender.

En este último caso este proceso se vuelve mucho más complejo y complicado, ya que se debe demostrar la legitimidad de propiedad del bien, porque los compradores potenciales requerirán verificar que la propiedad se encuentra libre de gravámenes, así como tener constancia de la legalidad y autenticidad de los documentos, lo cual son datos e información que se obtiene a través del registro de la propiedad del inmueble.

El proceso para realizar la inscripción de escrituras nuevas o suspensas en el Registro de la Propiedad se realiza en línea siguiendo todos los pasos que los usuarios encuentran detallados en las “guías de inscripciones”, que se las puede descargar gratuitamente desde el sitio web: www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec

Un comentario sobre “Proteja sus bienes ¡Inscríbalos!

  • el 27 noviembre, 2020 a las 9:11 am
    Permalink

    Buenos días,
    Mi trámite por la compra de un departamento (con crédito hipotecario) está ingresado desde el 9 de noviembre.
    Favor su ayuda indicando, por qué tanta demora en la respuesta del trámite.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *