Alcalde recomienda conciencia sanitaria en diciembre

La tarde de este 22 de diciembre, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado hizo un llamado a la conciencia sanitaria en este mes de Navidad y Fin de Año.

Según el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud, con corte al 20 de diciembre, los casos confirmado de COVID-19 en Quito suman 67 333, casos sospechosos son 24 203, descartados 170 576, personas fallecidas 1 840 y muestras tomadas 262 112.

“Diciembre es un mes icónico, donde todos tenemos, viajes, reuniones familiares, agasajos navideños, pero por hoy tengamos mesura, disciplina y que Dios mediante el próximo año regresemos a la vida normal, sobre todo cuidando el nivel de contagios que se puedan dar en este mes”, dijo el burgomaestre.

Este 21 de diciembre el gobierno nacional emitió el estado de excepción durante 30 días y el toque de queda en todo el país a partir de las 22:00 hasta las 04:00 del día siguiente, además existe ley seca en ese mismo horario durante 15 días.

“Existe un decreto presidencial con un estado de excepción, donde se están definiendo claramente algunas restricciones y medidas que se han tomado por esta emergencia sanitaria y así este mes de diciembre no se salga de control, en este sentido el gobierno local y nacional nos encontramos en la lucha contra esta pandemia”.

El COE nacional dispuso que, hasta el 1 de enero de 2020, las reuniones familiares y empresariales sociales durante las festividades de diciembre se realicen con un máximo de 10 personas. La medida será evaluada en función de la situación epidemiológica del país.

Finalmente, el primer personero de la ciudad aclaró que no se ha cerrado ningún aeropuerto o destino, más bien que con los protocolos de bioseguridad que se han implementado con el Ministerio de Salud, ha generado acciones inmediatas a los pasajeros que llegan a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *