Se refuerza señalética de bioseguridad en mercados municipales

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, (ACDC), refuerza la señalética de medidas de bioseguridad en 35 mercados municipales.

Esta es una estrategia comunicacional que contribuirá a tener mejor dinámica del flujo de los usuarios y visitantes, garantizándoles un buen tráfico, acceso a sus alimentos y productos de manera biosegura.

Esta iniciativa municipal cuenta con el respaldo económico de Vital Strategies y  Bloomberg Philanthropies entidades internacionales que brindan una subvención y asistencia técnica a los gobiernos municipales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

De esta manera, colaboran con los esfuerzos locales para combatir esta pandemia y proporcionar una plataforma para compartir las mejores prácticas en las ciudades de todo el mundo.

La Secretaría de Salud elaboró una propuesta para el desarrollo e implementación de la señalética horizontal y vertical en los mercados municipales sobre medidas preventivas de COVID-19.

Esta señalética no solo cumple su función original de guiar a los usuarios y comerciantes, sino que también brinda información edu-comunicacional sobre distanciamiento físico, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos.

El Municipio de Quito forma parte de la Alianza de Ciudades Saludables, una prestigiosa red global de 70 ciudades, a escala mundial, comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *