Registro de la Propiedad: entidad pública al servicio de la ciudadanía

El Registro de la Propiedad, por medio de sus procesos digitales, permite realizar la inscripción de las escrituras de bienes de manera legítima y legal a través de un servicio ágil, rápido y eficiente.

La entidad registral otorga a los usuarios que necesitan realizar sus trámites, la opción de cumplir con el último paso del proceso de compraventa de una vivienda, que lo acredita como propietario de un bien inmueble y le da la garantía jurídica y todos los derechos sobre el bien.

Es importante recalcar que el Registro de la Propiedad desde 2011, a través de la resolución A0017, pasó a ser una institución pública, la cual cumple con todas las normativas establecidas referentes a calidad y acceso al servicio, cobros de aranceles y valores fijos en sus productos, además de exoneraciones y descuentos del 50% a personas de la tercera edad y con discapacidad.

En consecuencia, todo comprador de vivienda o local de negocio puede acudir al Registro de la Propiedad y asegurarse de que el inmueble que va a adquirir no tenga problemas legales; además, podrá verificar quién es el legítimo dueño del predio, con el fin de proteger sus inversiones y evitar inconvenientes legales que en un futuro se puedan presentar.

El proceso para realizar la inscripción de escrituras nuevas o suspensas en el Registro de la Propiedad se debe realizar en línea siguiendo todos los pasos que los usuarios podrán encontrar detallados en las ‘Guías de Inscripciones’, que se pueden descargar gratuitamente desde el sitio web: www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *