Más de 69 millones se recaudaron en enero por impuesto predial

Durante todo el mes de enero se ha evidenciado el compromiso de los ciudadanos de Quito. Este ha sido un año excepcional para la recaudación del impuesto predial, Contribución Especial de Mejoras (CEM) y otros, ya que se superó las expectativas y montos, comparando los tres últimos años. Hasta el 28 de enero se recaudaron más de USD 69 millones 293 mil.

433 940 predios cancelaron el impuesto hasta la fecha, pese a la complejidad del año pasado, las cifras recaudadas son el reflejo del fuerte sentido de responsabilidad de los quiteños.

La demanda informativa de los ciudadanos se elevó y para lograr satisfacerla, el Municipio de Quito incrementó y reforzó los canales de atención virtuales. Se atendió a 92 852 usuarios, sobre todo por temas prediales.

Estos canales se mantendrán activos al servicio de la comunidad, además, de esta forma evitamos aglomeración en nuestros balcones de servicios. Hasta la fecha, las visitas al portal web de servicios municipales PAM superan los 865 mil.

Cabe recalcar que los valores del impuesto predial no han sufrido incrementos, en casos en los que el contribuyente no esté de acuerdo, puede solicitar la revisión de los mismos.

El análisis será de forma individual, según lo establece el Código Municipal. A la fecha se han presentado 823 solicitudes de revisión de avalúo de predios, 543 reclamos administrativos tributarios y 2516 pedidos de exoneración de impuesto predial para adultos mayores.

El valor del predial y el CEM dependen del avalúo de su propiedad, por ende si este sube, el impuesto también. Para el cálculo del predial se debe tomar en cuenta que influye también el patrimonio del contribuyente, si uno de estos factores varía o sube, los rubros mencionados anteriormente se ven afectados.

Prefiera nuestros canales de atención virtuales, usted puede seguir comunicándose con nosotros para solventar sus dudas desde https://pam.quito.gob.ec y también puede gestionar sus trámites en línea, al contact center municipal 18510 510 en las opciones 6 y 8 un asesor telefónico lo atenderá o en nuestras redes sociales facebook: @serviciosciudadanosquito.y twitter: @aQUITOdosEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *