Terminales terrestres operarán con normalidad previo y durante las elecciones

Tanto las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén como las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca operarán con normalidad antes y durante la jornada electoral del domingo 7 de febrero.

El protocolo de bioseguridad está activo para reducir el riesgo de contagios de la COVID-19 como es el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social recomendado de 2 metros entre usuarios, personal administrativo, trabajadores de las prestadoras de servicio, empleados del área de encomiendas y comercial, entre otros. Además, se desinfectan las unidades de transporte e instalaciones de las áreas administrativas y comunales.

Se coordinarán acciones con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para la revisión de la documentación en regla y el buen estado de las unidades de transporte.

Actualmente, la terminal terrestre de Quitumbe registra un promedio diario de
6 mil usuarios y la de Carcelén 4 mil. Las terminales terrestres están operativas las 24 horas y se recomienda a los usuarios que llegan y salen de Quito, cumplir con el protocolo de bioseguridad para garantizar la salud de todos.

Mientras que las operaciones y horario del servicio del transporte intercantonal e interparroquial se mantiene con el siguiente horario:

  • Terminal La Marín: de 05:30 a 21:00. Las rutas de las operadoras de transporte son al Valle de Los Chillos y a los cantones de Mejía y Rumiñahui.
  • Terminal Ofelia: de 05:30 a 20:00. Desde aquí los autobuses salen hacia los cantones del norte de Pichincha: Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos.
  • Terminal de la Río Coca: de 05:30 a 21:00. El destino de las operadoras es el valle de Tumbaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *