2 000 cámaras de seguridad se colocarán en el Centro Histórico

En las próximas semanas, en el Centro Histórico de Quito se instalarán 2 mil cámaras de seguridad, que servirán para brindar más seguridad en este sector, adicionalmente se habilitarán cámaras en otros lugares del Distrito Metropolitano.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado indicó que son equipos de video vigilancia, que poseen analítica e inteligencia artificial para la seguridad. “Es icónico para esta ciudad la implementación de estas cámaras”.

Este es un aporte en materia de seguridad que realiza el Municipio de Quito en beneficio de la comunidad.

Es importante indicar que ya se han instalado varias cámaras, sin embargo, este proceso que contempla inteligencia artificial contiene un software que arroja datos tales como: cuántas personas han transitado por un sector, tipos de alertas que se podrían producir.

“Inclusive se detectará a quienes tengan antecedentes penales y rápidamente se recibirá una alerta”, señaló el burgomaestre.

Las cámaras fueron adquiridas a través de procesos y concursos desarrollados por la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Emseguridad, y serán instaladas en todo el Distrito Metropolitano

Vacunas para Quito

En otro tema, el Alcalde indicó que se cuenta con el dinero para adquirir vacunas y enfrentar al COVID-19. “Seguimos invitando a las cámaras, primero a salvar vidas, y luego a reactivar la economía. Por ello necesitamos ese compromiso. Nosotros tenemos los fondos necesarios para importar las vacunas, y hacemos la invitación al sector productivo para juntos inmunizar a la población y salir de esta pesadilla que tanto nos ha golpeado en la parte económica”.

Dio a conocer que han mantenido diálogos con el Ministro de Salud para solicitar autorización y adquirir las vacunas e inmunizar a la ciudadanía. “Mientras más vacunemos más rápido saldremos de esto”, enfatizó el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *