Operativo de carnaval con patrullajes móviles aéreos y terrestres en el DMQ

Este lunes 15 de febrero, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSyG), lideró un macrooperativo interinstitucional por el feriado de Carnaval para controlar el uso adecuado del espacio público en el barrio de Solanda, de la administración zonal Eloy Alfaro.

Se efectuaron patrullajes móviles, tanto aéreos como terrestres, con lo cuales se comprobó que los ciudadanos, en su mayoría, han mantenido las medidas de bioseguridad. Asimismo, hubo presencia permanente de funcionarios municipales en los 14 parques metropolitanos del DMQ.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, explicó que el Plan Operativo tomó en cuenta puntos tradicionales relacionados al Carnaval, entre ellos, Amaguaña y Quitumbe.

En cuanto al desarrollo del macrooperativo, agradeció a la ciudadanía y a los dirigentes que tradicionalmente organizan esta celebración “por su corresponsabilidad, por haber entendido y haberse puesto del lado de las autoridades en cuanto a la preocupación por esta pandemia, por esta emergencia sanitaria”.

La acción incluyó a 65 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *