Articulación interinstitucional fortalece el turismo formal en la capital

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) unen esfuerzos para fortalecer el turismo formal en la ciudad.

En ese sentido, el 1 de marzo se dictaron dos capacitaciones, presencial y virtual, para cerca de 90 funcionarios de la AMC sobre ‘Procesos de Regulación y Normativa Turística’, en las que pudieron conocer temas como los tipos de actividades turísticas permitidas en la capital y su relación con el uso de suelo.

Además, se recordó a los asistentes la posibilidad que tienen los dueños de establecimientos turísticos de solicitar asesoría técnica a Quito Turismo para que cumplan con la normativa legal vigente.

El objetivo de estas jornadas de formación fue brindar herramientas necesarias a los servidores de la AMC para que las utilicen en la intervención a los establecimientos turísticos.

De esta forma, se fomenta el turismo formal y se garantiza que los visitantes locales, nacionales y extranjeros puedan acceder a servicios y ofertas que cumplen con estándares, protocolos y normas que les permita disfrutar de cada rincón de la ‘Capital del Centro del Mundo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *