Cerca de 40 personas fueron atendidas con intervención social

Personal municipal realizó abordaje a personas habitantes de calle en el barrio La Floresta

La madrugada de este sábado 6 de marzo, en el barrio La Floresta, en el centro-norte de Quito, equipos de la Unidad Patronato Municipal San José y la Administración Zonal Eugenio Espejo realizaron abordajes y sensibilizaciones a alrededor de 40 personas habitantes de calle y adultos mayores que permanecían a la espera de alimentos donados por vecinos del lugar.

Los técnicos del proyecto de atención ‘Habitantes de calle’ levantaron información y datos de las personas que, en medio del frío, aguardaban para recibir los alimentos, en los alrededores de la Plaza de La Floresta.

A cada persona abordada se le informó y ofreció los servicios que tiene disponibles el Patronato. En los próximos días, los técnicos del proyecto de atención a Habitantes de calle las visitarán para derivarles a otros proyectos, de ser necesario, y que accedan a una mejor calidad de vida.

Adicionalmente, junto a los vecinos y comerciantes del barrio La Floresta se coordinará un mecanismo de entrega, recepción y repartición de donaciones para evitar que personas en situación de vulnerabilidad estén desde la madrugada en la vía pública a la espera de los alimentos que entrega la comunidad.

En esta intervención social inclusiva también participó el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y sirvió también para identificar y conocer casos según género y necesidad prioritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *