Todos los lunes vuelve Quitunes

A partir de este lunes 8 de marzo volvieron los ‘Quitunes’. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Cultura que impulsa el arte y la cultura en el Centro Histórico, todos los lunes, como parte de #CulturaEnMovimiento.

Artes escénicas, plásticas, música y actividades recreativas son parte de esta propuesta que se desarrollan con todas las medidas de bioseguridad, esto es distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

‘Quitunes’ es un espacio con varias activaciones artísticas y se desarrolla a lo largo de las calles Venezuela y García Moreno, el Atrio de la Catedral y en la Plaza Grande en la tarde y noche.

Se activan museos, centros culturales, además de espacios culturales comunitarios, de esta manera se impulsa un modelo de participación y apropiación comunitaria a través de la cultura, con una dinámica y diversa agenda de actividades. La participación de varios grupos artísticos comunitarios, institucionales, asociaciones, locales, nacionales e internacionales forman parte de esta iniciativa.

‘Quitunes’ inició el lunes 27 de mayo de 2019 y se postergó debido a la pandemia en marzo de 2020- esta propuesta otorga valor al arte, ya que la cultura es fundamento, medio y motor del desarrollo, dinamiza, las realidades sociales mediante representaciones y manifestaciones, prácticas y cosmovisiones que individuos y colectividades generan como un proceso histórico y social que fortalece la diversidad, el diálogo intercultural y las identidades en territorios culturales diversos.

‘Quitunes´ vuelve cada lunes para mostrar diversas actividades en espacios públicos, para fomentar las expresiones artísticas urbanas y rurales contemporáneas y para divulgar las dinámicas culturales y el patrimonio material e inmaterial, con los actores territoriales, a generar una agenda con participación de artistas de diversos sectores.

Conozca la agenda de ‘Quitunes’ en www.quitocultura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *