Variada oferta para disfrutar la Semana Santa de manera virtual y presencial

Sabores, rituales, espiritualidad y religiosidad se unen este año para conmemorar la Semana Santa, de manera distinta, producto de la pandemia de la COVID-19. Alrededor de 90 eventos se desarrollarán en la Semana Mayor.

En esta ocasión para reducir los niveles de contagio la mayoría serán virtuales y solo algunos de forma presencial. “Siempre con las medidas de bioseguridad y guardando el aforo correspondiente”, indica Carla Cárdenas, gerenta general de Quito Turismo.

El 19º Festival de Música Sacra que se desarrollará del 20 de marzo al 2 de abril, el Arrastre de Caudas, el 31 de marzo, la Procesión Jesús del Gran Poder, el 2 de abril, forman parte de esta agenda. Estos eventos programados por los diferentes comunidades religiosas y municipales se transmitirán por las redes sociales oficiales.

Este jueves 18 de marzo se realizó un recorrido por la Iglesia de Santo Domingo, que se podrá visitar durante el feriado de Semana Santa, como parte de la oferta turística que ofrece el Municipio capitalino

Alrededor de 70 restaurantes, hoteles y mercados de la capital son parte de La Ruta de la Fanesca y ofrecerán este delicioso platillo propio de esta temporada. Además, de las Rutas Turísticas un recorrido por las iglesias del Centro Histórico, como Santo Domingo y de la ruralidad, en Alangasí y Puéllaro.

Estos recorridos tienen un costo de $ 3 por persona y se cumplirá con los cupos y aforos limitados. Las inscripciones se receptan en www.visitquito.ec, a partir del 22 de marzo.

Además, se activa la iniciativa Escapadas Quiteñas por Semana Santa, con descuentos y promociones en 54 establecimientos turísticos y de alimentos y bebidas en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Cárdenas reiteró que el sector turístico cuenta con 21 protocolos de bioseguridad en donde los aforos son revisados continuamente y el uso adecuado de mascarillas y el distanciamiento son obligatorios en todos los circuitos que se han preparado y en los diferente eventos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *