Mercado Santa Clara ganó Market Chef edición Fanesca 2021

Este miércoles 31 de marzo, en la Plaza Michelena, con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, se llevó a cabo la premiación de Market Chef edición Fanesca 2021. El mercado Santa Clara obtuvo dos premios como la mejor fanesca y presentación del stand.

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), a través de esta iniciativa fomenta la reactivación económica de los comerciantes de los mercados capitalinos. En esta edición participaron 10 mercados de Quito

Fernando Pareja, director de la, ACDC, agradeció la presencia de las autoridades municipales, de la Asociación de Chefs y a la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) por dar realce a este evento que permite reactivar la economía de los mercados.

Susana Gallo, presidenta de la Asociación de Comerciantes, dio la bienvenida al Alcalde de Quito. “Este evento da la importancia real a los comerciantes que pese la situación difícil por la que atraviesa la ciudad nos siguen apoyando”.

Gabriela Cadena, de la Asociación de Chefs del Ecuador anunció a los ganadores. El primer lugar se lo llevó el mercado Santa Clara.  El segundo lugar fue para el mercado América y el tercero para el mercado La Carolina. Como mejor montaje de plato ganó también el mercado América y como mejor stand adornado el mercado Santa Clara.

Juan Báez, presidente de la Asociación de Mercados, resaltó que es orgullo tener un Alcalde del pueblo que ha demostrado el liderazgo frente a la gestión de la ciudad y del comercio.

“Apoyamos totalmente su gestión porque usted es el Alcalde del pueblo, nadie le molestará, la Federación y la Red de Mercados le demuestran su aprecio y cariño”, reiteró.

El Alcalde de Quito felicitó a los mercados por su creatividad en la preparación de este tradicional plato ya que existen muchas recetas que son producto de una fusión de culturas y gastronomía milenaria.

“Cuenten con el compromiso de la Municipalidad para la reactivación económica que se conseguirá gracias a la disciplina, orden, uso de la mascarilla, manteniendo los protocolos de bioseguridad”, reiteró Yunda.

 “Cuenten el apoyo total hacia los mercados y Centros Comerciales del Ahorro (CCA) porque ahí generan empleo y microeconomía. Necesitamos apoyar y promocionar cada mercado, porque cada uno es único, por ejemplo, el chocolate del mercado San Francisco, las corvinas del mercado Central, la mejor fanesca en el mercado ganador de Santa Clara”, dijo el burgomaestre.

“Si al mercado se lo promociona, se capacita a los comerciantes, mantenemos buenas condiciones higiénicas, buen trato al cliente y precios justos, seguro que los turistas locales e internacionales acudirán a degustar la gran gastronomía quiteña. Asignaremos todos los recursos que sean necesarios para desarrollar los mercados temáticos”, enfatizó Yunda.

Alicia Suárez, representante del mercado la Carolina destacó este tipo de iniciativas que fomentan la reactivación económica de los mercados. “Es muy bueno que se fomente el consumo de la fanesca que es un plato tan tradicional que se realiza una vez al año y que lo preparamos con mucho cariño y a precios accesibles”.

De igual forma, María Guadalupe Caisahuano, representante del mercado San Roque, resaltó que tiene un enorme gusto por la comida y que pone todo el corazón en la preparación de este plato tan emblemático que es tan representativo de la Semana Mayor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *