Emaseo recolectó 2 toneladas de ‘tereques’ durante mega minga en Llano Grande

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo, se trasladó este fin de semana al sector de Llano Grande, al norte de Quito, para participar en la mega minga.

Durante la jornada, se recolectaron 2 toneladas de residuos voluminosos; en su mayoría los moradores llevaron llantas usadas, muebles viejos, colchones y electrodomésticos en desuso, que se ubicaron en la caja de “Tereques”.

Los “soldados azules” realizaron labores hidrolavado, en las calles Calixto Muzo, Carapungo y García Moreno, con el propósito de mantenerlas limpias y evitar que se formen focos de contaminación. Producto del servicio de barrido manual se recolectaron aproximadamente 25 fundas de desechos en los alrededores del sector conocido como “mercado”.

Carlos Pulupa, habitante del lugar, agradeció por la intervención en Llano Grande y exhortó a sus vecinos a limpiar sus aceras “para vivir con mayor seguridad y dignidad”.

La mega minga fue organizada por la Secretaría General de Territorio y Participación Ciudadana con la colaboración de la Administración Zonal de Calderón, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- y Emaseo EP. El trabajo interinstitucional permitió desarrollar trabajos de limpieza de calles, sumideros, espacios verdes y adecuaciones en la plazoleta y casa comunal.

#MejoremosPorQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *