Limpieza y recolección de residuos sólidos se mantendrán con normalidad los fines de semana
Ante el estado de excepción y confinamiento decretado por el Gobierno Nacional, durante 28 días, en 16 provincias del país incluida Pichincha, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito informa que sus actividades de limpieza y recolección de residuos sólidos en la capital se ejecutarán en completa normalidad, para evitar se formen focos de contaminación e insalubridad.
El personal de Emaseo EP cumplirá con los horarios y frecuencias establecidos los fines de semana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección y evitar arrojar desperdicios en los espacios públicos.
Debido a las restricciones de movilidad, durante el estado de excepción se suspende el servicio ‘Fin de Tereques’, que se ofrece todos los sábados y domingos en los Centros de Operaciones, ubicados en La Forestal y La Occidental.
El trabajo de los aproximadamente 1200 ‘Soldados Azules’ es permanente, las 24 horas, porque nuestro mayor compromiso es el bienestar de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.