Quito acató medidas de confinamiento

A las 20:00 del viernes 23 de abril entró en vigencia el Estado de Excepción, dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 1291, para reducir el contagio de COVID-19. Entre otras medidas contempla el confinamiento que se debe cumplir desde las 20:00 de los viernes hasta las 05:00 del lunes.

En esta primera jornada de confinamiento se pudo evidenciar que los pobladores de Quito cumplen las restricciones de movilidad y tránsito; las únicas personas autorizadas a circular son quienes trabajan en el sector de la salud, seguridad, áreas estratégicas y productivas, para lo cual deben presentar las credenciales y documentos que certifiquen su actividad. Además de aquellas personas que tienen citas médicas o el turno para vacunarse.

Para ayudar al desplazamiento se han dispuesto circuitos de Ecovía para transportar a quienes lo requieran. Paúl Guerrero llegó hasta el Playón de La Marín en una unidad de este medio de transporte público.

Relató que tuvo que pagar 10 dólares en la mañana para llegar a su cita médica, “yo ya me gasté lo poco que tenía y está es una buena opción”, dijo.

Salomón Huilca, sub inspector del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, informó que en Centro Histórico laboran 102 personas. “Hasta el momento nuestro trabajo se realiza sin ninguna novedad. La gente acató el confinamiento total; en esta zona no se ha visto gente circulando”, dijo al tiempo de resaltar que cuentan con el apoyo de Policía Nacional.

Es así que las calles y avenidas de la ciudad lucen casi desiertas, las personas que circulan son quienes deben cumplir sus labores estratégicas, de atención de salud y seguridad de la población.

Tome nota:

  • El Estado de Excepción inició a las 20:00 del viernes 23 de abril hasta las 23:59 del jueves 20 de mayo.
  • Los sábados y domingos se aplica una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20:00 del día viernes y finalizará a las 05:00 del día lunes.
  • De lunes a jueves el toque de queda inicia a las 20:00 y finaliza a las 05:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *