3000 moradores de Conocoto se benefician con nueva vía

Los moradores del barrio La Macarena, en Conocoto, cuentan con una nueva vía pavimentada. Se trata de la calle Vicente Ramón Roca, que fue intervenida en 1.7 km, en beneficio de 3000 personas de la zona, quienes esperaron 45 años para que la obra sea una realidad. Este jueves 6 de mayo, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, la entregó a la comunidad.

Esta vía era empedrada. La estructura vial conformada oscila entre 7 y 20 centímetros de fresado, además de 10 centímetros de mezcla asfáltica en frío. Además, se realizó la señalización con flechas de direccionamiento, líneas de división de carril, líneas pare, líneas bermas, líneas continúas. La intervención total de la obra es de 222 600 dólares.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los moradores del Distrito, para conocer de primera mano sus necesidades, de esta manera se realiza un trabajo más armónico.

“Me da mucha satisfacción escuchar al líder barrial pues ellos saben cuáles son las necesidades, y de esa manera seguir trabajando y atenderlas”.

Afirmó que las obras no van a parar y que continúa el compromiso de hacer cada día más grande a todo el Distrito.

Moradores agradecidos

Los vecinos del barrio La Macarena se mostraron contentos con esta obra, la que indican ‘les ha subido la autoestima’.

Luis Chicaiza, calificó como excelente esta obra; antes esta calle era intransitable, de tierra, piedras y hierbas, gracias a los dirigentes de este barrio que la gestionaron hoy es una realidad».
Es importante destacar el compromiso de los vecinos quienes a través de mingas ayudaron con la construcción de bordillos.

Marcelo Canchig, morador de este sector señaló que “para la corporación de barrios y conjuntos habitacionales La Macarena de Conocoto es un honor tener al alcalde en el barrio, después de 40 años, que no nos ha visitado ninguna autoridad del gobierno seccional.

El Plan de Intervención Vial Km a Km que inició en septiembre de 2019 tiene a la fecha 155 km intervenidos en 122 vías. Al momento están activos 9 frentes de trabajo.

La obra entregada hoy es parte del Plan de Intervención Vial Km a Km que inició en septiembre de 2019 y tiene a la fecha 155 km intervenidos en 122 vías. Al momento están activos 9 frentes de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *