AMT ejecutó más de 100 operativos durante el feriado por 24 de mayo

La Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT- desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de mayo intensificó los controles en los ejes viales, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y gestionó la movilidad en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

En este período se ejecutaron más de 100 operativos por la seguridad de los actores viales en feriado y en el marco de las actividades especiales por la posesión presidencial, teniendo como resultado más de 1600 vehículos revisados y 220 citaciones por incumplimiento de la normativa, por parte de los ciudadanos.

También, durante el asueto, 28 personas fueron aprehendidas, 11 de ellas por conducir un vehículo en estado de embriaguez, 10 por siniestros de tránsito con heridos y 5 por accidente de tránsito en estado etílico.

A los Centros de Retención Vehicular, CRV, ingresaron 70 vehículos, las causas más recurrentes fueron: 51 por accidentes de tránsito, 11 por estado etílico y 4 por matrícula caducada.

En las 5 terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito, servidores de la AMT trabajaron de manera permanente para minimizar los riesgos de siniestralidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público. Por esta razón, se fiscalizaron 3698 unidades, se autorizaron a 3653 y se suspendieron a 45. Además, se contabilizó que 84 250 personas salieron de las estaciones.

Para los dispositivos, la AMT desplegó a más de 2 mil agentes y fiscalizadores, quienes verificaron títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad. Todo esto, con el propósito de velar por la vida de los ciudadanos.

Asimismo, la AMT participó en mega operativos interinstitucionales para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas para evitar la propagación del covid-19. Se ejecutaron activaciones junto con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad e Intendencia de Pichincha en los dispositivos.

De esta manera, la AMT refuerza su compromiso de trabajar por la seguridad de los quiteños.

Sus dudas o sugerencias se reciben en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *