Centro de Atención Temporal Quito Solidario con 56% de ocupación

El Centro de Atención Temporal (CAT) “Quito Solidario” sigue brindando su aporte efectivo a la Red del Sistema de Salud Pública para descongestionar el uso de camas en la ciudad.

El CAT recibe diariamente de 9 a 12 pacientes los cuales completan su recuperación y terapia. Por el momento, solo reciben transferencias de los hospitales que están saturados; es decir, está restringida la atención de demanda espontánea o pacientes que lleguen por sus propios medios. Desde la apertura de sus puertas (23 de mayo de 2020) se ha atendido gratuitamente a:

Total, ingresos y egresos del 23 de mayo 2020 al 30 de mayo 2021:

  • Ingresos: 1899
  • Egresos: 1845

El CAT es la suma de esfuerzos de la municipalidad capitalina y entidades públicas, y privadas, así como organismos internacionales que extendieron su mano amiga a la ciudad.

Su implementación contó con criterios técnicos y asesoramiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Comité Internacional de la Cruz Roja y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – Acnur para Ecuador.

En la última semana epidemiológica 21 (del 24 al 30 de mayo), el CAT atendió 43 pacientes, de los cuales 39 en hospitalización general (sistemas de baja oxigenación); 1 moderado (sistemas de media oxigenación); 3 con soporte ventilatorio (cuidado intermedio e intensivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *