Brigadas municipales han vacunado a más de 126 mil habitantes en menos de 3 meses

El jueves 27 de mayo, luego de la posesión de las nuevas autoridades nacionales y tras la disposición del Ministerio de Salud Pública, (MSP), las brigadas de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito retomaron las jornadas de vacunación contra la COVID19 en la capital. Al momento se ha inmunizado a 126 644 personas, de las cuales, 85 892 son primeras dosis y 40 752 segundas dosis.

Del jueves 27 al domingo 30 de mayo, la cartera de Salud buscó completar el esquema de vacunación (aplicación de segunda dosis) de los adultos mayores, pacientes con enfermedades catastróficas, personas con alguna discapacidad, personal sanitario y trabajadores de primera línea que cumplían el plazo de los 21 días en caso de la vacuna Pfizer o 28 para los inoculados con Sinovac.

Es así que las brigadas de salud, durante estos días, en el norte atendieron en el Centro de Atención Temporal ´Quito Solidario´ y en el Colegio Americano de Quito, en el sur estuvieron en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha y en el centro en la Casa Somos San Marcos.

Estos cuatros días ininterrumpidos de trabajo de las brigadas municipales aportan a las cifras de habitantes vacunados de la capital, desde el 13 de marzo, en coordinación con el equipo del MSP.

Esta semana, no es la excepción, las brigadas de salud municipales ya están incorporadas en las jornadas de inmunización de acuerdo al Plan de Vacunación 9/100.

#QuitoSeVacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *