Carne de altura para los quiteños

  • 70 comerciantes de cárnicos del mercado Chiriyacu fueron capacitados

Los comerciantes del mercado de Chiriyacu se capacitaron en Buenas Prácticas de Manufacturación (BPM), higiene y manipulación de alimentos, y de esta manera, la ciudadanía puede tener la certeza de que la carne que se comercializa y consume en el Distrito Metropolitano  de Quito es confiable y segura, dentro de un concepto de inocuidad y calidad.

María Fernanda Guillén, gerenta general de la Empresa de Rastro, destacó que para los comerciantes es importante esta capacitación porque les da la garantía sobre el producto que expenden. Además, es atractivo para la comunidad comprar productos cárnicos de calidad, que son parte del componente de proteína animal que tanto se necesita.

“Estas buenas prácticas engloban a los utensilios, infraestructura, cadena de frío en los alimentos, uso de indumentaria, mascarilla y buen manejo de alimentos”,  indicó Guillén.

La secretaria de Coordinación Territorial, Ximena Villalfuerte, destacó que el Alcalde capitalino está comprometido con mejorar la calidad de vida de toda la población, por eso ayuda a las comerciantes de los mercados más grandes del sur de la ciudad para que se reactiven y lleven el pan de cada día a sus casas.

Fernando Pareja, coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, ACDC, manifestó que esta certificación está a la altura internacional. Todas estas capacitaciones contribuyen al manejo de la calidad de los productos de este centro de abasto, dijo.

“Chiriyacu fue el principal cento de acopio de los productos que venían del sur del país, luego fue el Camal; por eso se planteó la recuperación de su historia para que este sitio sea especializado en carnes. La política municipal es hacer los mercados turísticos y temáticos; este será un sello de calidad y crea excelentes condiciones para el mercado”, añadió Pareja.

El proceso de capacitación ha llegado a más de 70 comerciantes de cárnicos del mercado Chiriyacu y también se han establecido vistas a los locales de expendio para explicarles cómo deben realizar la manipulación para la comercialización.

La ciudad va a contar con carne garantizada y de esta manera brindar seguridad alimentaria a los quiteños. Las capacitaciones se han dado en los mercados Chiriyacu y Las Cuadras y el proyecto es integral para todos los mercados de la ciudad que expenden carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *