Rehabilitación de la quebrada del río Machángara

Luego de un arduo trabajo que consistió en mingas ciudadanas, retiro de escombros, actividades de reforestación, y la reubicación de habitantes con experiencia en calle, la Secretaría de Ambiente, conjuntamente con los vecinos del Comité de Seguridad del barrio La Villaflora rehabilitaron la quebrada del río Machángara, en el sector de la Concha Acústica, al sur de Quito.

Esta quebrada fue priorizada para una intervención tripartita, liderada por el Municipio capitalino con el apoyo de la comunidad para su recuperación. Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente, expresó su satisfacción al ver que el cambio de este lugar es notable, y agradeció la participación ciudadana.

“El trabajo conjunto rinde sus frutos. El compromiso entre el Municipio de Quito, a través de sus diferentes entidades municipales, como la Secretaría de Ambiente, la Administración Zonal, Eloy Alfaro, Agencia Metropolitana de Control (AMC) Emaseo, Epmaps, Epmmop, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Cuerpo de Bomberos de Quito, Patronato San José; la Policía Nacional, la sociedad civil, a través de la WWF juvenil – Llacta Sacha y la comunidad y su Comité de Seguridad Villaflora, hicieron posible que este espacio verde se haya recuperado para beneficio de la ciudadanía”, indicó.

Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la recuperación de estos espacios, para el disfrute y la recreación de las familias, es uno de los objetivos de la actual administración municipal.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de ‘Recuperación de Quebradas del Distrito Metropolitano de Quito’ consideradas patrimonio natural, paisajístico y cultural, con el fin de motivar a los moradores para que se apropien de estos espacios y ayuden a su conservación, pero sobre todo, para que concienticen y valoren todo el esfuerzo que esto conlleva.

Ahora, el compromiso es de la ciudadanía para cuidar y conservar estos espacios libres de basura, escombros y denunciando a los malos ciudadanos que ensucien este lugar convertido en zona de recreación limpia y segura.

Un comentario sobre “Rehabilitación de la quebrada del río Machángara

  • el 23 junio, 2021 a las 11:15 am
    Permalink

    Estimados,

    Su gentil ayuda como podemos hacer parte de este proyecto de reforestación, somos una empresa privada que queremos que nuestros colaboradores apoyen al medio ambiente.

    espero su pronta respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *