Renovado mercado La Hospitalaria se entregó a la comunidad

Este jueves 24 de junio, los vecinos recibieron con alegría el renovado mercado La Hospitalaria, ubicado en la Autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente 7. Esta obra la ejecutó el Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC).

La vecina Luisa Ramos comentó con alegría “qué maravilla ahora tenemos un mercado bonito y abastecido para hacer las compras con tranquilidad”; las personas que estaban a su lado asentieron con la cabeza.

La Municipalidad invirtió más de 246 300 dólares en este centro de abastos que tiene una superficie de aproximadamente 1200 metros cuadrados. Al entregar la obra, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado agradeció a la empresa privada por “meter el hombro” para juntos sacar adelante a la ciudad.

Destacó que se están proponiendo varios proyectos para que puedan irse abriendo las actividades con responsabilidad. “Tenemos que ir eliminando la informalidad, la venta al aire libre, a la inclemencia del tiempo e irnos organizándonos en estos espacios. Gracias queridos vecinos y seguiremos trabajando”, expresó el burgomaestre.

Trabajos realizados

En el Mercado La Hospitalaria se construyeron 97 puestos, un sector para patio de comidas con 20 locales y los demás serán para puestos de tercenas, mariscos, lácteos y legumbres.

Además, se construyó la oficina del administrador del mercado y un área que se destina para bodegas. En un inicio el mercado tenía un cerramiento de mallas y ahora contará con fachadas norte y sur elaboradas en mampostería de bloque y ventanas en aluminio y vidrio.

Los trabajos complementarios son instalaciones de: baterías sanitarias, eléctricas, acabados en los puestos, colocación de cerámica en los locales, porcelanato en los mesones y obras de pavimentación en el mercado.

Los vecinos están contentos con las obras entregadas. “Me parece súper bien, por la comodidad de nosotros mismo. Felicitarles, en realidad. Espero que las personas que nos atendían se sientan más cómodas y por la higiene es importante que tengan estos espacios”, manifestó Betsabé González, vecina del sector.

Vicente Barrionuevo, quien comercializa verduras y hortalizas dijo “que esta obra es muy buena y que le parece que él alcalde Jorge Yunda se ha dedicado a la parte humilde, al pueblo. Esto es bueno para nosotros, porque el Alcalde se acordó de nosotros. Estamos inaugurando un sitio muy bonito para trabajar y estamos muy agradecidos”, expresó Barrionuevo.

En el evento se entregó coches y mobiliario para facilitar la comodidad y el buen servicio de los comerciantes de este mercado, gracias a la alianzas público – privadas, que las realiza el Municipio de Quito en beneficio de todos los clientes. Los comerciantes expresaron su agradecimiento al Alcalde y al resto de autoridades municipales.

La ACDC de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *