Primera Jornada de Socialización y Participación Ciudadana del Plan de Uso y Gestión del Suelo del DMQ

  • La jornada contó con la participación de aproximadamente 25 personas de manera presencial
  • Alrededor de 200 ciudadanos se conectaron de manera virtual

La mañana de este miércoles 7 de julio se llevó a cabo la primera jornada de socialización y participación ciudadana del Plan de Uso y Gestión del Suelo del Distrito Metropolitano de Quito.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Territorio Hábitat y Vivienda, Vladimir Tapia, y con la moderación de Andrés Cevallos, docente e investigador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador.

En la primera jornada, el equipo técnico de la Secretaría empezó con una introducción a la Ley Orgánica de Ordenamiento Uso y Gestión del Suelo -Lootugs- y el componente estructurante del plan detallando el Modelo Territorial Deseado, el sistema poli céntrico y la clasificación y sub clasificación de suelo.

Posterior a las presentaciones se pasó al diálogo que estuvo conformado por los comentarios, aportes y preguntas del público presente y la sistematización de los mensajes de la ciudadanía que acompañaron de manera digital.

Los principales temas de discusión son la definición de los límites urbano – rural, centralidades y sus conexiones, la conceptualización de áreas verdes y la seguridad alimentaria del DMQ.

La jornada contó con la participación de aproximadamente 25 personas de manera presencial entre ellos representantes de la academia y grupos de la sociedad civil; y alrededor de 200 ciudadanos se conectaron de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

Este jueves 8 de julio se desarrollará la segunda jornada en la misma modalidad, con una agenda que incluirá los polígonos de intervención territorial y los tratamientos, los usos de suelo y edificabilidad.

La última jornada será el viernes 9 de julio con las temáticas de estándares urbanísticos, los instrumentos de gestión, financiamiento y los planes complementarios.

Si quiere acceder a las siguientes jornadas puede registrarse a través del siguiente link:

forms.gle/fXrh1rmprsiC15rB8.

Con tu registro accedes a la herramienta de transparencia y participación: el visor de la propuesta del Plan de Uso y Gestión del Suelo del Distrito Metropolitano de Quito.

2 comentarios sobre “Primera Jornada de Socialización y Participación Ciudadana del Plan de Uso y Gestión del Suelo del DMQ

  • el 7 julio, 2021 a las 4:20 pm
    Permalink

    No pude conectarme, un link para revisar la exposición de la jornada..?

    Respuesta
    • el 7 julio, 2021 a las 10:28 pm
      Permalink

      Los link de acceso a zoom de cada jornada son enviados al correo electrónico, para esto debe registrarse en el siguiente link: forms.gle/fXrh1rmprsiC15rB8
      Cualquier información adicional, por favor comunicarse al correo electrónico: dmpps.quito@gmail.com
      Saludos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *