Talleres sobre prevención de maltrato infantil en zona Eloy Alfaro

La Secretaría de Salud, la Administración Zonal Eloy Alfaro y los profesionales de salud mental del Proyecto Sistema Integral de Promoción de la Salud desarrollan talleres de prevención de maltrato infantil con el objetivo de sensibilizar a los moradores para prevenir situaciones en las que se vulneran los derechos de la infancia.

Los técnicos municipales facilitan técnicas basadas en el diálogo y la intervención entre sus miembros que eliminen el riesgo de acciones violentas proporcionando formas positivas y no violentas de educación.

El taller contó con la presencia de varios líderes barriales y actores sociales de los barrios de la Ferroviaria, La Argelia, Chilibulo y La Mena.

Terminado el taller, los participantes estuvieron en capacidad de identificar cuestiones relativas a la protección de la infancia y a la prevención del maltrato infantil, reconocer las consecuencias del castigo físico e implementar formas positivas y no violentas para la crianza de los infantes.

La Secretaría de Salud y las Administraciones Zonales, a través de las Unidades de Salud, promueven este tipo de actividades que fomentan el cuidado emocional de niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores, empleados municipales y comunidad en general, como parte de la estrategia de promoción y prevención de la salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *