Comunidad terapéutica del Patronato invita a utilizar los servicios de atención de adicciones

La calle Chile, entre Imbabura y av. Pichincha, es una de las principales arterias comerciales del Centro Histórico de Quito, miles de personas van y vienen durante el día.

En medio de ese vaivén, este viernes 16 de julio, personal y participantes de consulta externa e internamiento del Centro de Atención Integral de Adicciones para adultos promocionaron los servicios que brinda este proyecto.

“Si conoce a alguien que requieran ayuda para salir de las adicciones, aquí tiene esta información”, decían a las personas abordadas durante esta jornada de sensibilización.

La Unidad Patronato Municipal San José cuenta con dos Centros de ‘Atención Integral de Adicciones’, uno para adolescentes hombres (12 a 17 años), ubicado en La Armenia 2, calle Benjamín Carrión N11 – 129 y sexta transversal, y otro dirigido a adultos hombres (18 años en adelante) ubicado en las calles Sucre y de los Milagros (Centro Histórico).

“Allí formamos una comunidad terapéutica con los participantes que, voluntariamente, desean salir de sus problemas de consumo. Les orientamos a una reinserción social, familiar y laboral, con servicios integrales en psicología, trabajo social, actividades deportivas y productivas, como parte de su rehabilitación”, explicó Wilson Rodríguez, responsable del Centro de Atención Integral de Adicciones para Adultos.

Juan Carlos Escobar participa dentro de la modalidad de internamiento y destaca la atención terapéutica que ha recibido. Lleva cuatro meses en el Centro de Atención Integral de Adicciones para el Adulto, e invita a quienes estén atravesando por esta problemática a superarla.

Actualmente, el Patronato impulsa una campaña para dar a conocer estos servicios gratuitos, por lo que solicita a la ciudadanía que socialice esta información entre familiares, amistades, vecinas y vecinos.

La adicción a las drogas y el alcohol es una enfermedad que debe ser tratada con profesionales para una adecuada reinserción de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *