Continúan operativos de control del buen uso de la mascarilla y el espacio público

La gente cree que lo peor pasó, se reúne, no utiliza la mascarilla, no toma las medidas de bioseguridad, se aglomera. Ante esta realidad, el Municipio de Quito, a través de sus entes de control, realizó varios operativos en todo el Distrito Metropolitano para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en tiempos de pandemia.

El bulevar de las Naciones Unidas y el parque La Carolina fueron uno de los lugares en los que Agentes de Control Metropolitanos, Policía Nacional y Fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron operativos, durante este sábado 17 de julio, para observar el buen uso del espacio público y la mascarilla.

En el recorrido también se solicitó a los comerciantes autónomos presentar la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE, documento que les permite realizar sus labores diarias.

Luis Calvopiña, capitán del Circuito Iñaquito, explicó que se hizo un operativo con las autoridades competentes para verificar el uso del espacio público y de igual forma que las personas usen la mascarilla; además, la Policía Nacional verifica a personas sospechosas que están en el interior del parque La Carolina.

Este parque ha sido uno de los espacios de Quito en el que, en las últimas semanas, se ha visto mucha aglomeración de personas que lastimosamente no conservan la distancia física y mucho menos usan la mascarilla.

Wellington Sánchez, jefe de operativos de la AMC, comenta que la gente se ha relajado, piensa que, por tener la vacuna, puede salir, quitarse la mascarilla y no guardar las normas de bioseguridad. “No se dan cuenta que están poniendo en riesgo su propia vida, la de sus familias y en general de todas las personas”.

Es importante recordar, que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en espacios cerrados como en espacios públicos, con las nuevas variantes y porque todavía es alto el porcentaje de personas que no se vacunan, por lo cual, es necesario cumplir con las normas de bioseguridad.

La multa por no portar la mascarilla es de 100 dólares la primera vez y se reitera es de 200.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *